La nota es del NYT
"Just as in the early days of the Web, when brands rushed to publish a Web site, companies are racing for apps without knowing why they would need them, said Kiyo Kubo, president of app maker Spotlight Mobile, also in Portland. “It’s starting to get to this point that if you don’t have an app, it’s a little silly; you are behind the times.” ..."
¿De qué se trata? Ante todo de la "lógica creativa" del iPhone que permite que el talento de miles de desarrolladores se ponga al servicio de la innovación valiosa (para ellos y para las marcas para las cuales esos desarrolladores desarrollan esas aplicaciones v a l i o s a s; y para los clientes de esas MARCAS sin duda)
Ejemplo:
"When Stanley Works, the hand tool maker, offered an iPhone App that turned the phone into a level, its goal was to create young loyalists to the Stanley brand. The company does not know if the iPhone app drove a single sale or fostered any brand loyalty. But based on the 400,000 downloads, Stanley declared the iPhone level a resounding success and is now looking for other tool apps. “It was low-risk experiment,” said Todd Langston, a company spokesman..."
Fuente de la imagen: NYT - New York Times
Hay que decir que se trata de toda una NOVEDAD en cuanto a la tarea de posicionamiento de MARCA se refiere:
1. El cliente "usa" la MARCA en una situación ya no de consumo de contenido (como es el caso con el anuncio tradicional inserto en un medio) sino en una de USO REAL de resolución de algún problema (Jobs-To-Be-Done)
2. La MARCA se presenta entonces ausente de la "intrusividad" típica de la publicidad y antes al contrario es llamada por el cliente (la aplicación es la llamada) para que ésta le preste asistencia
3. El anuncio no es pagado como en la publicidad (lo que siempre ha limitado su credibilidad), primero porque no hay anuncio, segundo porque no hay "medio" (el iPhone es del cliente y es SU MEDIO, para prestarle utilidad de diversas formas), y tercero porque la "apps se baja" cuando el cliente lo desea (tal vez porque alguien conocido se la recomendó)
¡Compárese esto con los malditos SMS de publicidad que atontan nuestros oidos todo el día y cualquier anunciante entiende qué le aporta valor a su MARCA y qué la destruye!
La tecnología no deja de darnos gratas sorpresas, aunque por "tiempos" se nos muestre de lo más inepta :-)
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