miércoles, 7 de octubre de 2009

Tablet PC: what they are good for besides surfing the Web in the bathroom?

La nota es del NYT y comenta sobre los rumores de "un producto" que lleva 20 años de lanzamientos (y fracasos) y que estaría en ciernes de un nuevo lanzamiento para principios del próximo año (sólo porque la tecnología esta vez permitiría ciertos desempeños que nunca antes se habían logrado...)

La pregunta en el título de esta entrada se le atribuye, sin plena certeza, en el artículo del NYT, a Steve Jobs... pero lo cierto es que sí resume de gran manera la respuesta a por qué un tablet PC sería un producto sin muchos Jobs-To-Be-Done que resolver. En el mismo artículo del NYT se reporta que los Tablet PC que se venden hoy en día han encontrado su nicho (uno de los pocos) en los hospitales

Con el tema del "Tablet" estamos hablando esencialmente de 1) quitar el teclado y 2) portabilidad, ¿qué Jobs-To-Be-Done pueden resolverse así, que no estén resueltos ya suficientemente bien por otras opciones, de alta tecnología o no? Ummmm...

Yo sólo digo lo siguiente: si un "Tablet" me ayuda a mejorar mi letra, a tener una hermosa caligrafía, a poder escribir luego email's con ella, y también las entradas de este blog, entre otras, creo que me lo compraría; creo que me gustaría volver a escribir con mi "puño y letra", expresar con el trazo lo que con el teclado es imposible (aun sumándole "smileys" :-), pero todo eso supone primero, ya esta dicho, que mejore mi letra. Gracias. :-)

1 comentario:

Carlos Jorge Carvajalino Montenegro dijo...

Todas estas ventajas cuentan y esto sin mencionar la considerable merma de los incómodos y dolorosos efectos del uso prolongado del raton el touchpad y el teclado.